Plancton Andino creada en 1998 en el Sur de Chile como empresa consultora y servicios.

Sus áreas de aplicación y negocios están en el ámbito de la acuicultura, oceanografía del mar interior y fiordos, contaminación en ecosistemas acuáticos, estudio y monitoreo de mareas rojas y/o algas nocivas y asesoría en el medio ambiente, entre otras actividades.

Actualmente, cuenta con un equipo de 20 profesionales, técnicos, además de personal administrativos, con experiencia en problemas específicos y aplicaciones tecnológicas.

En sus 17 años de crecimiento sostenido, se ha consolidado como una empresa líder en consultoría ambiental, monitoreo de mareas rojas en el marco del Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PSMB), y en el Programa Oceanográfico y Ambiental en Salmónidos (POAS), como también líderes en perfilar las propiedades bio-ópticas de la columna de agua en el ecosistema marino y en lagos.

Asesora a las empresas salmoneras más importantes del país en aspectos del medio ambiente y oceanografía aplicada.

El nombre de Plancton y Andino es la combinación e imaginación de lo que ocurre con la geología, geografía, bio-oceanografía y con el paisaje de los fiordos chilenos, es decir los Andes fluyendo al mar con sus constituyentes químicos, como el sílice que aporta un elemento esencial para la formación de los frústulos de las diatomeas.

Algunos glaciares andinos llegan directamente a los fiordos o sus aguas derretidas fluyen y en aquella interacción es donde ecológicamente empieza (o termina) el plancton marino.

Nuestra Misión:

  • Entregar valor a nuestros clientes, personal y al medio en que nos desenvolvemos.
  • Estamos comprometidos con las buenas prácticas, mejora continua, seguridad de las personas y la conservación del medio ambiente.
  • Los servicios y ensayos que ofrecemos están vinculados con aspectos Medioambientales, Oceanografía Operacional y Análisis de Laboratorio en ecosistemas acuáticos, entre otros, aportando conocimiento técnico a nuestros clientes y autoridades del país.
  • Contamos con la infraestructura, tecnología y recurso humano que permite entregar resultados confiables y acorde con las exigencias establecidas por la autoridad y los clientes.

Nuestra Visión:

  • Ser un referente para los clientes y autoridad, manteniéndonos como una organización líder en el negocio y en los ensayos.
  • Desarrollar el conocimiento e innovación en el ámbito de la investigación científica y proyectos técnicos, con el fin de mejorar la oferta de los servicios, manteniendo el liderazgo, credibilidad y una visión de futuro.