Fernando Toro ocupa nuevo cargo de Sub Gerencia de Administración y Finanzas en Plancton Andino

Categoría de nivel principal o raíz: Home
on 05.04.2018
Creado: 05.04.2018

A partir del 19 de marzo de 2018 se incorpora a Plancton Andino SpA., en el cargo de Subgerente de Administración Finanzas Fernando Toro, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos y MBA Mención Finanzas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.   Fernando cuenta con 7 años de experiencia en Control de Gestión en diversas áreas de la Industria Salmonera y Pesquera.

Se incorpora a Plancton Andino motivado por el desafío de asumir un rol de liderazgo en la consecución de los objetivos de Modernizar y Profesionalizar la gestión de la empresa, desafío que confía poder alcanzar apoyándose en el profesionalismo y el enorme compromiso del gran equipo humano con el que cuenta Plancton Andino.

Fernando se desempeñó durante 3 años como Analista de Control de Gestión en Salmones Camanchaca en la Gerencia de Servicios Marítimos y Cosecha, área responsable del transporte marítimo de peces vivos, del Proceso Primario, y del transporte terrestre de cosechas desde la X Región a la Planta de Valor Agregado en Tomé.  

En la Gerencia de Servicios Marítimos Fernando era responsable entre otras cosas de la elaboración del Presupuesto, del Control Presupuestario, y de los Proveedores más importantes, de la Administración de Contratos, de la Evaluación de Proyectos de Inversión.   Un aporte importante de Fernando en la función antes descrita fue establecer un Balance Score Card basado en no más de 5 indicadores de gestión, los cuales resultaban gravitantes en la operación, y permitían orientar adecuadamente las decisiones.

Durante aproximadamente 1 año, también en Salmones Camanchaca, Fernando se desempeñó como Analista de Control de Gestión de la Gerencia de Proyectos, área responsable de la gestión de Redes de Cultivo, Estructuras Flotantes, y del Mantenimiento de Instalaciones Productivas. Los aportes más destacables en la Gerencia de Proyectos fueron el establecimiento de un sistema de control presupuestario de redes de cultivo basado en actividades equivalentes, y la automatización de la elaboración del Presupuesto.

Fernando también se desempeñó durante 4 años como Analista Comercial y de Mercados de Compañía Pesquera Camanchaca (en la casa matriz de Camanchaca en Santiago), reportando a las gerencias Comercial y de Planificación y Marketing, siendo responsable del análisis de los mercados del salmón, del harina y aceite de pescado. Tenía la misión también de consolidar la proyección de ventas de las líneas de negocios, del análisis económico de contratos de salmón de largo plazo, y por último, de generar en conjunto con el Gerente de Negocios Corporativos las Presentaciones de Gestión Comercial tanto para el Directorio de Camanchaca como para otras organizaciones nacionales e internacionales.

 Misión en Plancton Andino:

Mejorar, modernizar y profesionalizar la empresa del punto de vista de la gestión, estrategia y resultados con indicadores financieros y generando un muy buen nivel de capital humano.

 Objetivos Área Finanzas:

1.       Generar Estados Financieros Mensuales (EERR, Balance y Estado de Flujo de Efectivo).

2.       Abordar la Planificación Financiera (Estructura de Capital, Capital de Trabajo, Presupuesto de Gastos e Inversiones).

3.       Administrar los Activos (Registro de Activos, Gestión del Mantenimiento y Gestión de Seguros).

4.       Administrar la Caja (Facturación, gestión de compras, cobranzas, gestión de pagos, proyección del flujo de efectivo).

5.       Supervisar la Contabilidad.

6.       Definir un Sistema de Costeo utilizando Centros de Costo.

7.       Evaluar constantemente aspectos tributarios en búsqueda de aprovechar mejor los beneficios disponibles (Ley I+D).

8.       Establecer indicadores de Gestión de Finanzas.

 Objetivos Área Personas:

1.       Establecer Políticas y Procedimientos para la Gestión del Talento (Reclutamiento, selección, retención, capacitación y desarrollo).

2.       Administrar las Remuneraciones y Honorarios.

3.       Establecer indicadores de Gestión de Personas.

4.       Implementar una Encuesta de Clima Organizacional.

5.       Crear un Programa de Bienestar y Recreación

Objetivos Área Producción:

1.       Establecer indicadores de Gestión de Producción (Productividad, Utilización de Activos, etc.).

2.       Mejorar los sistemas de planificación de la producción.

3.       Mejorar los sistemas de registro, control y seguimiento de la producción (Gestión de Proyectos).

Objetivos Área Comercial y Marketing:

1.       Establecer indicadores de Gestión Comercial y Marketing.

2.       Mejorar el sistema de gestión de cotizaciones.

3.       Estandarizar el Mix de Productos y elaborar un Tarifario.

4.       Desarrollar e implementar un Plan de Marketing (Propuesta de Valor, Posicionamiento, Marketing Mix).

5.       Gestionar Redes Sociales.

6.       Colaborar en el lanzamiento del FAN Index.

 

Objetivos Área Informática:

1.       Gestionar el software y hardware disponible.   uso de plataformas en la NUBE

2.       Gestionar plataformas web de orientación Comercial (Chile Compra).