Se Incorpora Rosmarie Nannig como Ingeniera en el área de TI

Categoría de nivel principal o raíz: Home
on 08.10.2018
Creado: 08.10.2018

A partir del 8 de octubre del presente año, Rosmarie Nannig se incorpora a Plancton Andino SpA., en el cargo de Ingeniero en Tecnologías de la Información (TI), de profesión Ingeniero Civil Telemático de la Universidad de la Frontera (UFRO).

Actualmente vivimos en una sociedad que se denomina Sociedad de la Información, por lo que las tecnologías juegan un rol fundamental a nivel organizacional y estratégico.

El impacto que ha tenido la implementación de nuevas herramientas tecnológicas en una empresa, se ha visto incrementado con el pasar de los años. Por lo que se hace indispensable y toma mayor relevancia la utilización de las mismas, es por ello que Plancton Andino está constantemente en innovación.

Plancton Andino tiene una propuesta de innovar en estas temáticas, implementando en su organigrama el área de TI. Dicha área tiene como labor, optimizar el manejo de base de datos y de sistemas de información, diseñar estrategias con metodologías de Business Intelligence, implementar tecnologías como IoT, automatizar procesos utilizando Cloud Computing, incorporar una cultura de concientización en Ciberseguridad, como también apoyar el área de I+D que existente en la empresa.

En este contexto y en el marco del POAS y PSMB se han actualizado los datos de fitoplancton, en ambos programas, poniendo a disposición hiper links enviado a los clientes.

Se pretende continuar con progresos tecnológicas con el objeto de mejorar nuestro servicio al cliente.