Bio-óptica

Desde hace varios años que se ha trabajado en temas relacionados con la bio-óptica aplicada y actualmente la empresa posee varios equipos ópticos para medir clorofila a en laboratorio e in situ a través de fluorómetros con sensor de presión.

Se analizan pigmentos fotosintéticos con énfasis en clorofila-a (clor-a) y el espectro de absorción in vivo del dinoflagelado tóxico y fotosintético Alexandrium catenella, con el objeto de caracterizar sus propiedades ópticas inherentes, biomasa y estado fisiológico de las células en cultivos.

La técnica cuantitativa de filtro (QFT) es utilizada para determinar el coeficiente de absorción de partículas acuáticas ap (λ) para muestras concentradas en filtros. Se realizó la despigmentación de células para la obtención del coeficiente de absorción del detritus (ad) y el coeficiente de absorción de fitoplancton (aφ).  

Se obtuvieron valores de clor-a y coeficientes de absorción (ap, ad, aφ y a*), para células del dinoflagelado tóxico A. catenella, mantenidas en distintas condiciones de cultivo.