Fitoplancton

Plancton Andino desde sus inicios se ha concentrado en estudiar aspectos oceanográficos de fiordos y canales de Chile, y es por ello que se posee información de fitoplancton, zooplancton, bentos y perfiles de CTDOs entre otras variables de interés.


El avance científico en los últimos años ha sido notable, especialmente con las publicaciones del grupo COPAS de la Universidades de Concepción y Austral de Chile como aquellas investigaciones de los cruceros CIMAR-FIORDOS y las publicaciones de la Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

Plancton Andino también se ha hecho parte de este avance y poseemos información de perfiles de CTDOs marca SeaBird Electronics Inc., modelo 19 plus, de gran parte de la X y XI región.
Además, se han efectuado mediciones de Fluorometría de clorofila a y Backscattering, con sensor Eco-Triplet, WetLabs, con sensor de presión recientemente calibrado en Oregón en fabrica, en 2 longitudes de onda para analizar las propiedades bio-ópticas inherentes de la columna de agua.