Analista de Plancton Andino participará en capacitación de fitoplancton de agua dulce

Categoría de nivel principal o raíz: Home
Creado: 27.10.2015

En el FICOLAB del Departamento de Botánica que pertenece a la Universidad de Concepción (UdeC), la Bióloga Marina Francisca Ignacia Muñoz, analista Fitoplancton y Bio-óptica de Plancton Andino, recibirá capacitación sobre fitoplancton de agua dulce. El curso contemplará análisis de los grupos taxonómicos tales como, Cianobacterias, Clorófitas  y Criptófitas, entre otros.

 

La capacitación se realizará durante una semana, desde el 2 al 6 de noviembre del 2015 y las clases serán impartidas por la Dra. Mariela González, docente del Departamento de Botánica de la UdeC y la académica, Ingrid Inostroza, de la misma casa de estudios.

Cabe destacar que este curso es de gran importancia, no solo porque aumenta la calidad y competencias de la profesional, sino que también es clave para mantener la acreditación ISO 17025 que posee Plancton Andino, en  fitoplancton de aguas continentales, que otorga el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Se estima que es el único laboratorio en Chile que posee dicha acreditación específica, en el ámbito de las algas de aguas continentales.